Seguridad en el Auto

Hace poco vi un manual de varias páginas que da excelentes consejos sobre el mantenimiento del auto con énfasis en la seguridad, frenos, espejos, correas, etc., pasando por la visibilidad, objetos sueltos en el piso y otros elementos que pueden causar accidentes. Sin embargo se olvidan de un detalle, en mi opinión importante, que debería formar parte de los hábitos de todo automovilista.

Se trata de la posición de manejo y de los elementos irritantes que distraen la atención.

Entre los más importantes, está la posición relativa del asiento, timón y pedales para reaccionar a tiempo con el mínimo esfuerzo en una situación de emergencia, a esta posición se debe acomodar la posición de los espejos. Para poder mirarlos con el mínimo movimiento. Los vidrios sucios, si bien no necesariamente impiden la visibilidad es un factor irritante.

Por último está el teléfono, es un grave error creer que el uso de la mano para operar el celular es el único peligro. Igualmente peligroso es el recibir una noticia impactante por teléfono aunque no se use las manos. Una información trascendental distrae totalmente del manejo.

Deja un comentario