¿Qué es Visual Basic .NET?

Visual Basic .NET es un lenguaje de programación orientada a objetos propiedad de la empresa Microsoft dicho lenguaje de programación llegó para sustituir a su antecesor Visual Basic, un lenguaje muy popular en la década de los noventas sin embargo evolución del mundo tecnológico demandaba Guaje programación más avanzados que pudieran solucionar problemas de manera rápida y profunda. Es así cómo surge el lenguaje Visual Basic .NET el cual con su llegada trajo mucha controversia debido a que este no era compatible con la versión anterior de Visual Basic lo que significaba el fin para este lenguaje.

Aprender Visual Basic en 30 días.

Aprender este lenguaje de programación es sumamente sencillo ya que cuenta con una de las sintaxis más simples dentro del mundo de todos los lenguajes de programación sin embargo el tiempo para poder dominar este lenguaje varía de persona a persona dependiendo si es una persona que ya está familiarizada con algún lenguaje de programación además el tiempo que se quiera invertir diario. sin embargo, si eres una persona que no conoce ningún lenguaje de programación y pretende iniciarte utilizando este lenguaje el tiempo aproximado para aprenderlo seria de 30 días asumiendo que enviarte unas 3 horas por día.

Hola Mundo en Visual Basic

La sintaxis de Visual Basic .NET es muy similar a la de su antecesor, es básicamente muy simple y a diferencia de otros lenguajes como C# no se utilizan puntos o comas.

Para entenderlo mejor mostraremos el ejemplo del famoso programa “Hola Mundo”, a continuación, te mostramos el código el cual se encarga de imprimir la frase “hola mundo” en la pantalla del usuario.

Module Program

    Sub Main()

        Console.WriteLine(“Hola Mundo”)

    End Sub

End Module

Para que sirve Visual Basic .NET

Al igual que el viejo Visual Basic, este lenguaje fue diseñado para crear programas de escritorio, es decir que se ejecutarán sin la necesidad de utilizar un navegador web, en la actualidad cada vez son más las empresas que utilizan aplicaciones de escritorio, hoy en día la mayoría utiliza aplicaciones web sin embargo aún algunas empresas requieren de programas de escritorio.

Visual Basic .NET para páginas webs

A diferencia de su antecesor, Visual Basic .NET también puede ser utilizado para desarrollar aplicaciones web, el funcionario como la capa BackEnd de un sitio web, y es utilizado principalmente en páginas ASP .NET

Visual Basic para video juegos

Visual Basic es tan poderoso que hoy en día también es utilizado para desarrollar aplicaciones y videojuegos multi plataformas entre las que se puede encontrar IOS, Android, Playstation, Xbox y otras. para esto es necesario utilizar algunos Framworks pero dependerá del tipo de proyecto en el que se quiere trabajar, sin embargo lo más común es que se utilice en compañía de Unity una plataforma líder en el desarrollo de videojuegos para todas las plataformas existentes actualmente.

Descargar Visual Basic

A diferencia de su antecesor, Visual Basic .NET no requiere de un IDE desarrollo propio, para utilizar este lenguaje es necesario contar con visual Studio .NET alguna de sus diferentes versiones cómo puede ser community o Enterprise.  A continuación, te dejamos el enlace para descargar esta herramienta.

https://visualstudio.microsoft.com/es/

Tutorial de Visual Basic .NET

Existen diversos tutoriales en internet que te pueden ayudar a aprender este lenguaje de manera rápida y efectiva, algunos son de paga y otros gratuitos, a continuación, te dejamos nosotros 1 de los tutoriales con nosotros consideramos cómo muy buenos para aprender este lenguaje, nosotros hemos analizado este tutorial y hemos decidido que es una de las mejores opciones sin embargo tú puedes elegir la que más te guste.

https://www.youtube.com/watch?v=jh8ucisxm5w&list=PL7tWmaH04EfIG-ZGq4D6GlO1Pl-iNbVay

Deja un comentario