¿Qué Es CSS?

CSS es el lenguaje de estilos utilizado por todas las paginas del mundo y su principal función es proporcionar estilo a las paginas webs para que de tal forma estas sean mas elegantes y amigables para los usuarios, si este lenguaje es combinado con PHP y JavaScript puedes obtener aplicaciones web totalmente asombrosas.

Que significa CSS

CSS significa Cascading Style Sheets lo que al español se traduce como: Hojas de estilo en cascada por si te lo estabas preguntando.

Quien creo CSS

El lenguaje CSS fue creado en el año 1996 por W3C o World Wide Web Consortium con el objetivo principal de poder dar un mejor diseño a los sitios webs que ya existían hechos con HTML ya que HTML no contaba con etiquetas que le ayudaran a dar un mejor formato a las paginas.

CSS fue desarrollado por W3C (World Wide Web Consortium) en 1996 por una razón muy sencilla. HTML no fue diseñado para tener etiquetas que ayuden a darle formato a un una pagina. Se ha creado solo para escribir el marcado para el sitio. Cuando fue lanzada la versión 3.2 de HTML se incluyeron varias etiquetas, entre ellas la etiqueta <Font> sin embargo debido a que los sitios web por aquel entonces contaban con diferentes fondos de colores y estilos ocasiono que los programadores tuvieran que reescribir el código que ya existía en los sitios webs, este proceso fue muy complejo y largo, además de que implicaba costes muy alto para las empresas que ya contaban con estos sitios, por tal motivo, fue desarrollado CSS, el lenguaje que daría solución a todos estos problemas y a partir de su lanzamiento, revoluciono el mundo del internet, cambiando por completo y para siempre la forma en la que se desarrollaban los sitios webs.

CSS y HTML forman una pareja completamente funcional dado que HTML es un lenguaje de etiquetado y su principal propósito es definir la estructura de un sitio, por otro lado CSS es el lenguaje que constituye todo el diseño y estilo de esa estructura.

Como un ejemplo de la vida real, podríamos ver una casa en obra negra terminada, esto seria el HTML, y la pintura, fallada, retoques en las ventanas, cortinas, pisos, cuadros y flores vendría siendo CSS. ¿Así o mejor explicado?

¿CSS es difícil de aprender?

Para nada, es uno de los lenguajes mas sencillos existentes de los que se tiene conocimiento hablando de web, al ser un lenguaje que esta enfocado en el estilo he imagen de una pagina no requiere de sentencias que utilicen lógicas como estructuras de control y condicionales que sirven para tomar decisiones, tampoco es un lenguaje con el que tendrás que realizar operaciones aritméticas, con un tutorial de CSS aprenderás de internet aprenderás muy rápidamente.

Framework de CSS

Existen ya varios frameworks para desarrollar en CSS lo cual lo hace mas divertido y fácil, estos te ahorraran muchas horas de programación ya que agilizaran el trabajo de manera muy rápida, uno de esos frameworks es el muy conocido Bootstrap, un framework de HTMLS y CSS que te hará la vida mucho mas fácil.

En cuanto tiempo puedo aprender CSS

Evidentemente como hemos dicho en otros artículos el tiempo dependerá de las horas que un practicante invierta, sin embargo, al no ser un lenguaje tan complejo de aprender y estar enfocado simplemente en estilos, hemos calculado que si inviertes cerca de una hora diaria, en menos de 30 días ya podrás construir un sitio web por ti mismo el cual podrá verse sumamente profesional, recuerda que es un tiempo aproximado, dependerá mucho de cada estudiante, el tiempo, la dedicación pero sobre todo, las ganas de aprender!

Deja un comentario