¿Cuánto cobra un influencer?

Los influencer son aquellas personas destacadas y reconocidas en las redes sociales, que como su nombre lo indica causan una influencia en todos aquellos que le ven o le siguen. Pero ¿Cuánto cobra un Influencer? es una pregunta que seguro muchos de nosotros se ha hecho alguna vez.

El enorme crecimiento que ha tenido internet en los últimos tiempos, ha generado que muchos usuarios de la red tengan la oportunidad de que el mundo los conozca. En el caso de los influencer, estos llegan a tener altos ingresos económicos por su popularidad y dominio de las redes.

En más de una ocasión nos hemos topado con algún influencer de relevancia notable, desconociendo el costo que le genera esa fama. Algunos llegan a tener un renombre sumamente increíble y hasta poderoso en todo internet, lo que se traduce en buenos ingresos dependiendo de su popularidad.

¿Cuánto gana un Influencer de YouTube?

El famoso YouTube, es la plataforma de videos más grande y reconocida de todo el mundo web, que cuenta con las páginas de internet más importantes y visitadas de la red. Una herramienta productiva que muchos usuarios aprovechan al máximo para darse a conocer y ganar dinero como influencer.

YouTube puede generar ingresos como influencer entre 150 y 300 dólares por cada canal si cuenta con un mínimo de 10.000 seguidores. Pero si la cuenta es sumamente exitosa, el influencer puede ganar hasta unos 10.000 dólares si llega a conseguir aproximadamente medio millón de seguidores.

Tener una cuenta en YouTube, ofrece la posibilidad de que el influencer gane dinero a través de sus videos incluyendo en ellos anuncios o publicidades por lo que se paga muy bien, siempre y cuando el canal sea reconocido y muy visitado.

Las cifras que un influencer gana con sus videos en YouTube, pueden oscilar entre los 500 y 1000 dólares por cada 100.000 visitas, monto que puede variar según el youtuber, su demografía y el contenido que ofrece en sus cuentas.

De forma que, un influencer cobra 150.000 Dólares por la medida pequeña y hasta unos 2000 dólares si cuenta con buen reconocimiento. En el caso de un éxito gigantesco el salario de un influencer puede llegar a ser de uno 10.000 dólares.

¿Cuánto gana un Influencer de Instagram?

Instagram es una de las principales redes sociales en el mundo, donde millones de usuarios están activos compartiendo y publicando fotos, obras visuales y videos con límite de tiempo; otro lugar perfecto para que los influencer ganen mucho dinero.

Los ingresos que puede llegar a tener un influencer en Instagram están entre los 120 y 150 dólares por foto para un mínimo de 10.000 seguidores, unos 500 dólares por cada foto que logre sumar 50.000 seguidores y hasta unos 2500 dólares por aquella foto que en su gran atractivo logre medio millón de seguidores.

¿Cuánto gana un Influencer de Twitter?

Twitter es otra gran red social usada por muchas personas en el mundo, además es una de las aplicaciones más utilizadas en smartphone. El contenido al ser público y de plena visualización para los usuarios ofrece la facilidad de mostrar videos, fotos o mensajes que utilizan muy bien los influencer para hacer dinero.

Si cuenta con unos 10.000 seguidores, un influencer puede ganar en Twitter unos 100 Dólares, si tiene un poco más pasados los 50.000 llega a unos 300 Dólares; ahora bien, si pasa al medio millón el ingreso del influencer será aproximadamente unos 3.000 dólares.

Ganar dinero como influencer no es fácil, pero debido al confinamiento que ha dejado la resiente situación, y el gran crecimiento del internet. Muchos han optado por tomar las redes sociales como herramienta de trabajo, lo relevante es, que un influencer popular gana mucho dinero.

Deja un comentario