Grandes Estructuras

mega

hay estructuras cuya altura se aproxima a los mil metros. Entre los edificios más altos del mundo, tal vez el más famoso, la Torre Eiffel de 324 m, hoy es sobrepasada por varios edificios. El Empire State tiene 449 m, las Torres Petronas de Malasia miden 452 m, el mástil de la radio de Varsovia alcanzó 647 y el edificio Burj Khalifa de Dubai mide 828 m. A la catarata más alta del mundo, el Salto del Ángel en Venezuela, con 979 m, le faltan sólo 21 metros para llegar al kilómetro.

Los barcos más grandes también miden cientos de metros: el petrolero noruego Jare Viking, hoy Knock Nevis tiene 458 m de eslora, el barco para contenedores Emma Maersk mide 397 m y el petrolero Seawise Giant mide 458 m. El puente de mayor luz está en Japón, el “Peral Bridge” entre Kobe y la isla Awaji, cubre 1,991 m sin apoyo y la represa china de Tres Gargantas tiene 2,300 m. de largo. La altura de las montañas, aunque alcanzan kilómetros, la damos en metros. Nuestra montaña más alta, el Huascarán mide 6,768 m. La más alta del continente, el Aconcagua mide 6,962 m; la más alta del mundo, el Everest, mide 8,848 m.

Esta entrada ha sido publicada en Ciencias. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Una respuesta para Grandes Estructuras

  1. Gelber dice:

    Recuerdo una clase de dibujo, en la que mi profesor trazaba sobre la pizarra, una línea vertical y decía: Este es un trazo muy espiritual… presente en la humanidad, antes de los tiempos erguidos.

    En esa recta, debo mencionar dos hitos, La primera, la pirámide de Keops. Se distingue por ser construida en los tiempos en los que no se conocía el “cero”, con cinceles de cobre, por que aún las fraguas no alcanzaban el punto de fusión del acero, y fue durante más de cuatro mil años, la edificación más alta del mundo.

    La segunda, la torre de Babel, si bien es cierto, no es un hecho histórico, sino una parábola, se debe mencionar por que se construye en nuestro interior.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>